Dow Chemical Ibérica es galardonada en los Premios de Seguridad de FEIQUE

Madrid, 9 de octubre de 2020 - La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha concedido, por octavo año consecutivo, los Premios de Seguridad FEIQUE, en reconocimiento a las empresas adheridas a la Federación que han contabilizado un índice cero de accidentes durante el año pasado. Los galardones han sido concedidos a un total de 23 empresas y/o centros productivos. Concienciados y comprometidos con la mejora constante de la seguridad y la salud de los trabajadores, los Premios de Seguridad de Feique persiguen reconocer el esfuerzo y recursos dedicados por las empresas del sector químico a preservar la seguridad de sus trabajadores.

Dow Chemical Ibérica ha sido reconocida de forma doble: con el Premio ESPECIAL DE SEGURIDAD FEIQUE 2019, destinado a aquellas compañías de la industria química de más de 300 trabajadores propios que han obtenido un índice de frecuencia cero, es decir, que no han registrado accidentes con baja durante 2019; y con el Premio SEGURIDAD FEIQUE 2019, otorgado a aquellas compañías o centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores propios que durante el año han obtenido un índice de frecuencia general cero, es decir, no han registrado accidentes con baja y sin baja:

En palabras de Raoul Milesi, Ibérica EH&S Leader: “Como responsable de Seguridad estoy muy contento de que Dow reciba este galardón que premia a todos centros y localidades de Dow en España. Pero este reconocimiento también tiene que ser una reflexión, ya que para mantener este resultado tenemos que integrar la seguridad en nuestra forma de actuar, siempre, sin ninguna relajación o excepción en este aspecto. Los récords son efímeros y, por desgracia, ya hemos visto este año que en un segundo puede cambiar todo, así que tened esto en mente: seguridad, sí y siempre”.

“Se trata de un reconocimiento a nuestra principal prioridad: la seguridad. Vivimos en un escenario complejo con muchas distracciones, así que, por favor, no bajéis la guardia en seguridad. Y ¡felicidades!, porque este hito es de todos y para todos,” ha añadido Ignasi Cañagueral, Tarragona Site Director.

Asimismo, se ha publicado también hoy el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2019, que elabora anualmente Feique, en el que se recoge la clasificación de los accidentes con baja laboral que tuvieron lugar el pasado año en las empresas y los índices estadísticos de las compañías asociadas a Feique en el ámbito de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Los datos expuestos ponen de relieve que la industria química, y particularmente las empresas que forman parte de Feique, son más seguras que otros sectores productivos, pues operan con altísimos niveles de seguridad. Estas compañías aplican el programa internacional Responsible Care® para la mejora continua de la seguridad, la protección del medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial, como muestra de su firme compromiso con la prevención de riesgos laborales, tomando como objetivo alcanzar la cuota de “accidentes cero”, área prioritaria de su política empresarial, que hace del químico uno de los sectores más seguros de España, según cifras oficiales (consulta el Decálogo de Seguridad del Sector Químico).

Dow combina su presencia global, escala e integración de activos, con una innovación enfocada y posiciones de negocio líderes para lograr un crecimiento rentable. La ambición de la Compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible. La cartera de negocios de Dow referente a productos plásticos, industria e infraestructura, revestimientos y siliconas, ofrece una amplia gama de soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para clientes en segmentos de mercado de rápido crecimiento como embalajes, infraestructura y consumo. Dow opera 109 centros de producción en 31 países y emplea a unas 36.500 personas. En 2019, Dow obtuvo unas ventas de aproximadamente 43.000 millones de dólares. Para obtener más información, visite www.dow.es o siga la cuenta de Twitter @DowIberica.

Directora de Comunicación de Dow Chemical Ibérica

Oficina de Prensa de Dow:
Inmaculada Bejarano / Marina Dorado
ibejarano@webershadnwick.com