Maider Salazar y Sukaina Ben Taleb, ganadoras del Work Experience Dow-ETSEQ 2020

Tarragona, España - 12 de mayo de 2021 - Maider Salazar Pérez y Sukaina Ben Taleb Ikutza, dos alumnas del primer curso del máster de Ingeniería Química de la URV, han recibido este reconocimento en un evento celebrado en la sala Catalunya del departamento de TS&D. Allí, los responsables de las dos instituciones que dan nombre a este premio, Dow y ETSEQ de la URV, han coincidido en destacar la enorme valía y proyección de las dos ganadoras del Work Experience Dow-ETSEQ 2020.

En concreto, han acudido al acto Montserrat Ferrando, Allan Mackie, directora y subdirector de ETSEQ de la URV, respectivamente, así como el Director del Complejo Industrial, Ignasi Cañagueral, Felip Vidiella, Director TS&D EMEA y Eduardo Álvarez, Coordinador de Prácticas y Selección P&SP TS&D.

Todos ellos han puesto en valor la trayectoria de Maider Salazar y de Sukaina Ben Taleb, quienes cuentan con un currículum idéntico que las ha llevado a graduarse en Ingeniería Química por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), así como a hacerse con dos de las 40 becas EPEZ XIV, mediante la cual han podido realizar prácticas como graduadas en Mars Wrigley, en la República Checa.

A partir de ahora, también añaden a su CV académico este premio Work Experience Dow-ETSEQ 2020, a través del cual obtienen una ayuda económica para sufragar la matrícula del máster que actualmente están cursando en la URV, así como una plaza de prácticas retribuidas en Dow. En concreto, adquirirán experiencia de 6 meses en el Centro de Innovación Pack Studios Tarragona, inaugurado el pasado mes de octubre. A partir del próximo 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, colaborarán en dos proyectos: por un lado, en el desarrollo de estructuras reciclables para sistemas de césped artificial (con Vesna Daniloska y Albert Carbonell) y, por el otro, en el desarrollo de estructuras resellables (abre-cierra) para el mercado del empaque alimentario (con Laura Evangelio y Martin Hill).

El Work Experience es un programa con oportunidad de futuro para los estudiantes de ETSEQ de la URV, que ofrece ventajas como el acceso a premios de estudio con prácticas en las empresas punteras del sector, entre las que se encuentra Dow. Para el estudiantado del Máster de Ingeniería Química del ETSEQ supone una formación dual en la que, mientras realizan su trabajo final de máster, se enfrentan a un proyecto real en un entorno profesional. Se trata de un proceso de selección competitivo en el que se elige a las personas ganadoras del premio a partir de su currículum y unas entrevistas.

Por su parte y mediante su colaboración en estos premios Work Experience, Dow sigue alineada con su compromiso por una formación de calidad y con el acceso a oportunidades laborales y salidas profesionales para el talento humano, especialmente en el ámbito de la ingeniería química.