Jon Bilbao es nombrado Director General de Dow para España y Portugal

Anton Valero deja su puesto de Director General de Dow después de 37 años

Madrid, España - febrero 09, 2018 - Jon Víctor Bilbao, Director Comercial para Europa Occidental del negocio de Dow Industrial Solutions, ha sido nombrado Director General de Dow para España y Portugal, con efectividad el 1 de marzo de 2018. Anton Valero dejará su actual puesto a finales de febrero de 2018.

Jon Bilbao añadirá este estratégico rol a sus actuales responsabilidades de Director Comercial para Europa Occidental del negocio de Dow Industrial Solutions, sustituyendo a Anton Valero. Jon se incorporó a Dow en Barcelona en 1985, como comercial de Specialty Plastics and Films. Entre 1985 y 1991, ocupó varios puestos comerciales en Specialty Chemicals and Emulsion Polymers. En 1991, Bilbao se trasladó a Horgen (Suiza) como Product Marketing Manager for Cellulose Ethers and Surfactants para la región europea. En 1997, se desplazó a Madrid como Product Marketing Manager for Methyl Cellulosics para Europa y Latinoamérica. Desde el año 2000, Jon Bilbao ha asumido varios puestos de Director Comercial para Latex, Basic Chemicals y Performance Chemicals. Asumió su actual rol en 2014.
Jon es licenciado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto.

Con 37 años de trayectoria en Dow, Anton Valero se unió a la Compañía en Rheinmünster, Alemania, en 1981 como ingeniero de proceso. En 1983, se trasladó a Tarragona como ingeniero de producción de la planta de Hidrocarburos y Energía, ocupando posteriormente el cargo de Manager del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad del Complejo Industrial de Tarragona y, entre 1989 y 1991, y el de Líder Medio Ambiente para la región Ibérica. En 1991 dirigió la producción de la Planta de Polioles y, en 1997, fue nombrado Líder de Producción de la Planta de Hidrocarburos y Energía. En 2003 Anton Valero asumió el rol de Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona y en 2004 accedió al actual puesto de Director General para la región Ibérica.

Anton Valero es actualmente Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE); y es miembro del Steering Group del European Innovation Partnership (EIP) on Water de la Comisión Europea, de las Juntas Directivas de la AmCham Spain y de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), dentro de la cual también es Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.