Tarragona, España - julio 31, 2019 - Jaume Sariol Marti, actual Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona y del Hub de Operaciones del Sur de Europa, asume el rol de Director del nuevo Centro Tecnológico de Advanced Polymers & Performance Monomers, nombramiento que será efectivo a partir del próximo 1 de octubre.

Este Centro Tecnológico pertenece al negocio de Coatings & Performance Monomers, que dispone 44 centros de producción en todo el mundo, emplea a 3600 personas y tiene 3 Centros Globales de I+D. El negocio abarca mercados como el de la construcción, automoción, industria general, envasado metálico, madera industrial, cuero, papel y señalización de marcas viales.

Jaume se incorporó a Dow en el año 2000 como ingeniero de mejoras en la planta de Solución de Tarragona. Posteriormente, ejerció diversos roles en la planta de Etileno. En 2008, Jaume se incorporó a las actividades de comisionado y puesta en marcha de la nueva planta de Etileno en Kuwait para, posteriormente, asumir el rol de líder de Operaciones de Hidrocarburos a su vuelta a Tarragona. En febrero del 2011, Jaume y su familia se trasladaron a Plaquemine (Luisiana, USA) tras aceptar el puesto de Líder de Producción de las plantas de Solución y, a principios de 2013, fue nombrado Director de Producción de las plantas de Hidrocarburos & MSP de Fort Saskatchewan Alberta, Canadá. Asumió su cargo actual en julio de 2016 como Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona. Jaume es ingeniero químico por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona.

Ignasi Cañagueral, actual Director de Ingeniería y Mantenimiento y responsable de Fiabilidad para EMEAI, coge el testigo de Jaume Sariol Martí como Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona y del Hub de Operaciones para el Sur de Europa, con efecto a partir del 1 de octubre.

Ignasi se incorporó a Dow en 1988 como ingeniero de control de procesos en la planta de Polietileno de Baja Densidad de Tarragona, donde posteriormente fue nombrado supervisor de calidad. En 1994, dirigió la implementación del proyecto de reingeniería Strategic Blueprint (ISB) en Dow Ibérica. En 1996 se trasladó a Ribaforada (Navarra) como site leader del PU Systems House y, en 1998, fue nombrado production leader del PU Systems House de Correggio, Italia; para después asumir la dirección de la planta del PU Systems House de Cardano al Campo, Italia, en 2001.

Regresó a Tarragona en 2003 como production leader de las plantas de Solución, Alta Presión. En 2008 fue nombrado Responsible Care Leader y responsable de infraestructuras para España y Portugal. Ignasi asumió su actual cargo de Director de Ingeniería y Manteniendo en 2017, añadiendo las responsabilidades de Director de Fiabilidad para EMEAI.

En su nuevo cargo, dependerá de Kepa Díaz de Mendibil, EMEAI Global Operations Director & Dow Central Germany Site Leader. Ignasi es Ingeniero Químico y tiene un máster en ingeniería química y una diplomatura en administración de empresas por el Institut Quimic de Sarrià (IQS) de Barcelona.

Para más información, contacta con: