Dow celebra el éxito de la 33 edición de Festa per a Tothom

Tarragona, 16 de septiembre de 2023 – Dow apoya la fiesta más inclusiva de Tarragona, Festa per a Tothom, que este año celebra su 33 edición, promoviendo que personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de las fiestas de Santa Tecla, la patrona de Tarragona.

festaperatothom

Festa per a Tothom cuenta con el respaldo de Dow desde el año 2000 y está celebrando una de las ediciones más especiales de todas debido a que Frida, la giganta más inclusiva, cumple su quinto aniversario desde su primer “baile”. Frida, la primera giganta de la ciudad de Tarragona adaptada para su uso por parte de personas sordas, ciegas y/o en silla de ruedas, es todo un símbolo se superación en la cuidad y su creación se remonta al marco del 50 aniversario de la presencia de Dow en Tarragona.

“Frida representa una serie de valores que nosotros tenemos como organización, como son la diversidad y la inclusión. No es suficiente con ser diverso, no es suficiente con venir a una fiesta, no es suficiente con que te inviten a la fiesta. Lo importante es que puedas participar. La Giganta representa esta actitud de invitar a todos no a venir, sino a participar en la fiesta”, ha declarado Ignasi Cañagueral, Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona.

Más de 300 participantes, entre los que se incluyen voluntarios de Dow (empleados y familia), participan cada año garantizando la integración de personas con discapacidad en los diferentes actos festivos.

El pasado 9 de septiembre daba comienzo la fiesta con un pasacalle por la Rambla Nova para celebrar el 5º aniversario de la giganta Frida. La presentación oficial del programa ha tenido lugar hoy, día 16, en el Balcó del Mediterrani, y ha contado con la presencia destacada de autoridades como Cecilia Mangini, Teniente de Alcalde, Consejera de Igualdad, Servicios a la Ciudadanía y Servicios Sociales; Saül Garreta, Presidente de la Autoridad Portuaria; Agustí Farré, dinamizador de Frida y, por parte de Dow, Ignasi Cañagueral, Director del Complejo Industrial de Tarragona; Julia Echevarría, Directora de la Unidad de Hidrocarburos; y Andrea Marcos, Responsable del Consejo de Inclusión.

El programa continúa el día 21 con las actividades “Café, copa y puro por un duro” y la “Arrancada dels Gegants”, y finaliza el día 23 de septiembre con la “Diada de Santa Tecla” y los fuegos artificiales.

Este año cabe resaltar que Josep Boronat, ex director de comunicación de Dow en Tarragona, ha sido reconocido como “Tecler d’Honor” por su gran labor activa con el programa de Festa per a Tothom. Los “Teclers d’Honor” son aquellas personas que han contribuido significativamente las fiestas de Santa Tecla durante 25 años.

En palabras de Andrea Marcos, Responsable del Consejo de Inclusión de Dow: “Esta fiesta es ya un símbolo para Tarragona y para Dow. Damos visibilidad al colectivo de personas con discapacidad y todos juntos formamos una peña que nos permite realmente participar y disfrutar de las fiestas de Santa Tecla. Estamos impulsando la diferencia entre ver y participar, y espero que este tipo de iniciativas crezcan y cuenten con más participación ciudadana, sobre todo desde el punto de vista de la inclusión”.

Dow combina su presencia global, escala e integración de activos, con su enfoque en la innovación, experiencia en ciencia de los materiales, posiciones de liderazgo empresarial, así como en asuntos ambientales, sociales y gubernamentales para lograr un crecimiento rentable y avanzar hacia un futuro sostenible. La ambición de la Compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de Dow referente a productos plásticos, industria e infraestructura, revestimientos y siliconas, ofrece una amplia gama de soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para clientes en segmentos de mercado de rápido crecimiento como embalajes, infraestructura, movilidad y consumo. Dow opera centros de producción en 31 países y emplea a unas 37.500 personas. En 2022, Dow obtuvo unas ventas de aproximadamente 57.000 millones de USD. Las referencias a Dow o a la Compañía implican a Dow Inc. y sus filiales. Para obtener más información, visite www.dow.es o siga la cuenta de Twitter @DowIberica.

Información Editorial
mamartin@dow.com