Festa per a Tothom celebra su 30 aniversario

Tarragona, 25 de septiembre de 2020 - El programa de voluntariado que aboga por la inclusión en las actividades festivas de personas con diferentes capacidades, Festa per a Tothom, ha celebrado su 30 aniversario en un año marcado por las consecuencias derivadas de la COVID-19 que, entre otras, ha alterado el calendario festivo de la ciudad de Tarragona. Los cambios de agenda que la COVID-19 ha provocado no han significado que sus participantes no hayan disfrutado de unas sesiones muy inclusivas.

Ante la imposibilidad de acercar a sus miembros a los actos festivos, ha sido la propia celebración la que ha ido a los integrantes de la peña festiva, visitando así las residencias Estela, la Muntanyeta y San Salvador, con casi un centenar de participantes que han evidenciado su alegría por poder vivir, un año más, las fiestas de Santa Tecla.

Una de las novedades del 30 aniversario ha sido la “caja de la ilusión”, una caja sorpresa con elementos festivos, de Festa per a Tothom entre otros, que ha permitido a sus receptores disfrutar y revivir la ilusión con la que normalmente viven las fiestas de Santa Tecla. El objetivo ha sido capturar la fiesta y hacerla llegar simbólicamente a los residentes de los centros en los que Festa per a Tothom tiene presencia física.

Con este sentimiento y con la satisfacción de haber superado las dificultades para acercar una vez más las fiestas a los colectivos con capacidades diferentes, el programa Festa per a Tothom ha despedido esta simbólica edición con la mirada puesta ya en el año próximo, con la esperanza de que en 2021 se pueda volver a la normalidad y a la actividad tradicional de la peña festiva.

Hace 30 años que la iniciativa tomó forma de la mano del Departamento de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Tarragona. Solo diez años después, Dow pasó a participar en este programa que ha ido sumando colaboraciones como la de Llegat 2018, la Asociación de Voluntarios del Camp de Tarragona surgida a raíz de la celebración de los Juegos Mediterráneos en la cual se integra la agrupación de la giganta Frida.

La organización de Festa per a Tothom agradece a todos los empleados y familiares que han ejercido de voluntarios este año, aunque haya sido de forma virtual. Asimismo, este agradecimiento se hace extensivo al equipo de Ciudadanía – políticas sociales del Ayuntamiento, a los miembros de Llegat 2018, a los portadores de la giganta Frida y a los equipos de animación que la han acompañado (Cris OIller-Guasoki, Toc de Gresca, Mortelo& Mazani, Timbales y Chirimías del aula de música popular y tradicional El Tecler), a los responsables de las residencias visitadas y a todas aquellas personas que, pese a no haber podido participar físicamente de Festa per a Tothom, han aportado su grano de arena a través de la interacción en las redes sociales.

Acerca de Dow

Dow combina su presencia global, escala e integración de activos, con una innovación enfocada y posiciones de negocio líderes para lograr un crecimiento rentable. La ambición de la Compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible. La cartera de negocios de Dow referente a productos plásticos, industria e infraestructura, revestimientos y siliconas, ofrece una amplia gama de soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para clientes en segmentos de mercado de rápido crecimiento como embalajes, infraestructura y consumo. Dow opera 109 centros de producción en 31 países y emplea a unas 36.500 personas. En 2019, Dow obtuvo unas ventas de aproximadamente 43.000 millones de dólares. Para obtener más información, visite www.dow.es o siga la cuenta de Twitter @DowIberica.

Directora de Comunicación de Dow Chemical Ibérica

Oficina de Prensa de Dow:
Inmaculada Bejarano / Marina Dorado
ibejarano@webershadnwick.com