Dow y el Hospital Universitario Joan XXIII suman fuerzas contra el COVID-19

Tarragona, España - April 21, 2020 - Las complejas circunstancias en las que se encuentra la sociedad, derivadas del avance del COVID-19 y la consecuente alerta sanitaria, han llevado a la creación de sinergias y colaboraciones que contribuyen a potenciar la lucha contra la expansión de la pandemia.

En este marco, Dow Chemical Ibérica y el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona han llegado a un acuerdo de colaboración que permite al centro sanitario disponer de más recursos en su actividad diaria frente a este virus.

Esta colaboración forma parte del programa global que Dow está llevando a cabo y por el que destina 3 millones de dólares en ayudas a los distintos países del mundo en su lucha contra el COVID-19, colaborando con hospitales y organizaciones no lucrativas locales que contribuyan a frenar el avance de esta pandemia.

Con el objetivo prioritario de generar una ayuda inmediata y con impacto real y efectivo en esta lucha, Dow y el Hospital Joan XXIII han llegado a un acuerdo para dotar de nuevos recursos a este centro sanitario de referencia en la provincia. Por ello, la aportación irá destinada a la compra y puesta en valor de equipos de tecnología y de protección individual (EPIs) para ser usados por el personal sanitario.

El Dr. Rafael Gracia, gerente territorial del ICS Camp de Tarragona, ha manifestado en su nombre y en el de los profesionales de la Gerencia Territorial ICS Camp de Tarragona, su más sincero agradecimiento por esta iniciativa que ha permitido aumentar la compra de equipos sanitarios para proteger a los profesionales en su labor y ofrecer la calidad asistencial que merecen los usuarios del Camp de Tarragona.

Por su parte, Ignasi Cañagueral, Director del Complejo Industrial de Dow en Tarragona, ha apuntado que "somos una compañía química que proporciona materias primas para sectores esenciales como el médico, el farmacéutico o el alimentario, entre otros, y nuestro compromiso con la región es total. Estamos encantados de poder colaborar con un Hospital de referencia como es el Joan XXIII y contribuir así a frenar la expansión del COVID-19 a través de la compra de protectores para el personal sanitario. Ellos son nuestro escudo y principal barrera y la labor que hacen en el centro hospitalario es encomiable y necesaria, ahora más que nunca.”