Dow será Patrocinador Oficial de AmChamSpain en 2021

Madrid, España - 28 de enero de 2021 – La Cámara de Comercio de EE.UU. en España, AmChamSpain, contará con el patrocinio oficial de Dow Chemical Ibérica durante el año 2021. AmChamSpain es una institución privada, apolítica y sin ánimo de lucro que trabaja a favor de empresas americanas con presencia en España y empresas españolas en EE.UU.

Actualmente, cuenta con más de 250 empresas asociadas y con una facturación acumulada de 248.000 millones de euros en España, equivalente al 24% del PIB nacional, que generan más de un millón de empleos. Entre sus socios se encuentran la mayoría de las multinacionales estadounidenses establecidas en España, la práctica totalidad de las empresas del Ibex-35, así como un destacado número de pymes de ambos países.

AmChamSpain forma parte de la red de Cámaras de Comercio de EEUU repartidas en 108 países y de la US Chamber of Commerce, la patronal estadounidense que, con más de 3 millones de empresas asociadas, es la primera organización empresarial de Estados Unidos. Su labor se centra en la mejora de la competitividad, la productividad y la internacionalización de la economía española, representando los intereses comerciales de sus socios ante la administración pública y desarrollando un papel fundamental en el networking entre empresas de ambos países. El amplio abanico de eventos que organiza la Cámara periódicamente permite a sus socios compartir información, incrementar la interrelación con otras empresas y tener acceso a altos representantes de los gobiernos central y autonómicos.

Junto con Dow, empresas como Bristol Myers Squibb, Coca-Cola, Damm, Gilead, Nippon Gases y Pfizer, serán también patrocinadores oficiales del 2021.

En palabras de Jon Bilbao, Director General de Dow para España y Portugal: "La relación entre Dow y AmChamSpain no es nueva: Dow ha sido miembro activo de la misma desde hace años y agradecemos la labor realizada por AmChamSpain en favor de las empresas americanas con intereses en España."

María Arnanz Martín
Responsable de Comunicación de Dow Chemical Ibérica