Dow presenta sus nuevos sistemas para suelas de calzado que combinan confort y rendimiento

La Compañía lanza el sistema ENERLYTETM para calzado de deporte y descanso, y el sistema VORALASTTMH2 para calzado de seguridad

Madrid, España - febrero 28, 2018 - Dow Polyurethanes, una división de negocio de The Dow Chemical Company, lanza dos nuevos sistemas para la fabricación de suelas para calzado dirigidos al mercado del deporte y descanso y al de seguridad. El elastómero de poliuretano (PU) ENERLYTE™ es un sistema diseñado para el consumidor activo y ofrece al sector del deporte y descanso unas suelas ligeras, duraderas, con gran retorno de energía y suavidad al tacto. Con VORALAST™ H2, Dow amplía su catálogo con unas suelas de poliuretano especialmente diseñadas para el calzado de seguridad, lo que supone a la vez protección y comodidad en diversas condiciones de trabajo, y dirigidas a los fabricantes de calzado profesional orientados a la industria, la agricultura, las cámaras frigoríficas, el senderismo y o las condiciones que requieran botas de goma.

“Si la pregunta es si es más importante el confort o el rendimiento, se equivoca. El consumidor final asume que ambos aspectos se han tenido en cuenta – explica el Director de Marketing de Calzado de Dow Polyurethanes, Akil Sahiwala–. El diseño de ENERLYTE™ y VORALAST™ H2 contempla ambos factores. ENERLYTE™ supera a las espumas estándar de poliuretano en cuanto a capacidad de rebote y retorno de energía y la suela es muy resiliente y elástica con muy baja densidad. VORALAST™ H2 proporciona confort y elasticidad, resiste la fatiga por flexión, la hidrólisis y la abrasión, y ofrece unas propiedades antiestáticas y de agarre excelentes”.

El negocio de Dow Polyurethanes ha lanzado estos dos productos en la feria de SIMAC, en Milán, celebrada del 20 al 22 de febrero de 2018, donde el negocio de Dow Packaging & Specialty Plastics también expuso todo el abanico de soluciones para el calzado disponible en Dow.

“Dow se enorgullece de ofrecer unos productos diseñados para que nuestros clientes puedan fabricar las mejores suelas y suelas intermedias, desde los elastómeros de poliolefina y copolímeros de bloque de olefina hasta poliuretanos de altas prestaciones. La ampliación de nuestra gama de soluciones para suelas de poliuretano con ENERLYTE™ y VORALAST™ H2 demuestra nuestro empeño en ofrecer a los clientes los ingredientes de una fórmula ganadora” comenta Jon Penrice, Vicepresidente de Dow Polyurethanes para Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI).