Dow destaca la sostenibilidad, la innovación y la esencialidad del sector químico como las bases de su Informe Público

La Compañía apuesta por España anunciando nuevos compromisos en sostenibilidad, inaugurando un Centro de I+D e invirtiendo 32 millones de dólares en mejoras de sus instalaciones en 2020

Madrid, España, 30 de junio de 2021 – Dow Chemical Ibérica ha publicado hoy su Informe Público referente al año 2020, en el que recoge sus principales hitos y resultados en España. Este año ha cobrado especial importancia para Dow de sus firmes avances en sostenibilidad e innovación, así como el hecho de pertenecer a un sector designado “esencial” frente al COVID-19.

“Formar parte de una industria catalogada por el Gobierno como esencial supone que nuestras actuaciones tienen un impacto importante. Vivimos en una sociedad que necesita de la química y me siento muy orgulloso de poder decir que, desde Dow, entendemos las implicaciones que de eso se derivan. Es una gran responsabilidad que hemos afrontado con la mayor de las valentías y poniendo siempre nuestra principal prioridad por delante: la seguridad”, ha destacado Jon Bilbao, Director General de Dow para España y Portugal.

Si la actividad de Dow no ha parado durante la pandemia, tampoco lo ha hecho su convicción de que el futuro solo es posible si es sostenible. Por eso anunció que para 2050 quiere ser neutra en emisiones de CO2; que para 2030 habrá recogido, reutilizado o reciclado un millón de toneladas métricas de plástico y, que para 2035, el 100% de sus productos destinados a aplicaciones de envase y embalaje serán reutilizables o reciclables.

Y para cumplir con estas metas se necesitan inversiones en innovación sostenible, como es el caso del nuevo Centro de Innovación de Pack Studios de Tarragona inaugurado en 2020. Un centro que es estandarte y ejemplo de lo que serán los plásticos del futuro: sostenibles y con un claro enfoque en la economía circular. De igual manera son necesarias inversiones en las propias instalaciones, como son los 32 millones de dólares que Dow ha destinado a proyectos de mejora asociados con la seguridad y la fiabilidad de las unidades de producción en España.

Asimismo, la Compañía no ha escatimado esfuerzos por superar las adversidades de un entorno económico sumamente volátil, en el que ha visto cómo se veían reforzados los negocios más vinculados a los sectores de la alimentación y la higiene, especialmente en los momentos más críticos de la pandemia. Dow encara el futuro con responsabilidad, energía y liderazgo; sabiendo que cada día da un paso más en su propósito de ser la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo.

Dow combina su presencia global, escala e integración de activos, con una innovación enfocada y posiciones de negocio líderes para lograr un crecimiento rentable. La ambición de la Compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible, con el propósito de contribuir a una sociedad más sostenible a través de la experiencia en ciencia de los materiales y de la colaboración con sus grupos de interés. La cartera de negocios de Dow referente a productos plásticos, industria e infraestructura, revestimientos y siliconas, ofrece una amplia gama de soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para clientes en segmentos de mercado de rápido crecimiento como embalajes, infraestructura, movilidad y consumo. Dow opera 106 centros de producción en 31 países y emplea a unas 35.700 personas. En 2020, Dow obtuvo unas ventas de aproximadamente 39.000 millones de USD. Las referencias a Dow o a la Compañía implican a Dow Inc. y sus filiales. Para más información, por favor visite www.dow.es o síganos en Twitter @DowIberica.

Oficina de Prensa de Dow:
Marina Dorado Antón