Dow Chemical Ibérica es una de las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España en 2022

Dow Chemical Ibérica alcanza la 6 posición en la categoría de 501 a 1.000 empleados

• 9 de cada 10 empleados de Dow afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar. Han obtenido un nivel de confianza (Trust Index©) del 83%.

• Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a toda la plantilla de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work® quien pregunta anualmente a más de 11,5 millones de personas.

Madrid, 11 de abril de 2022.- Dow Chemical Ibérica ha conseguido la 6ª posición en la categoría 501 a 1.000 empleados y ha sido certificada como una de Las Mejores 50 Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2022. La consultora Great Place to Work®, que celebra su 20ª edición, es líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Para la edición de 2022, Great Place To Work® analizó 364 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 430.672 trabajadores y trabajadoras.

xx

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Dow Chemical Ibérica ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la Honestidad de los managers (92%), Confianza del Management (90%) y Orgullo sobre el trabajo en equipo (88%); entre otras cuestiones.

En palabras de Jon Bilbao, Director General de Dow para España y Portugal: “Para nosotros es un orgullo recibir este premio y ser reconocidos como una de las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España por Great Place to Work®, cuya reputación es internacional. Esta certificación tiene un gran valor añadido, debido a que supone un reconocimiento a las buenas prácticas de Dow en España tanto a nivel interno como externo, y tiene más mérito aún porque han sido los propios empleados los que han valorado a Dow en la encuesta y nos han ayudado a alcanzar este hito.”

“Dow Chemical Ibérica tiene una cultura muy madura en términos de gestión del talento”, declara Jaime Nardiz, Director de Innovación y Transformación Cultural de Great Place to Work®.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Lo más valorado:

Resultado        Afirmación

95                      A las personas aquí se les da bastante responsabilidad.
93                      Cuando veo lo que logramos, me siento orgulloso.
93                      Este es un lugar físicamente seguro para trabajar.
92                      Los superiores llevan el negocio honesta y éticamente.
90                      Los superiores son accesibles y es fácil hablar con ellos
89                      Nuestros clientes valorarían el servicio que entregamos como                                                      "excelente".

Dow (NYSE: DOW) combina su presencia global, escala e integración de activos, con su enfoque en la innovación, experiencia en ciencia de los materiales, posiciones de liderazgo empresarial, así como en asuntos ambientales, sociales y gubernamentales (ESG, por sus siglas en inglés), para lograr un crecimiento rentable y avanzar hacia un futuro sostenible. La ambición de la Compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de Dow referente a productos plásticos, industria e infraestructura, revestimientos y siliconas, ofrece una amplia gama de soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para clientes en segmentos de mercado de rápido crecimiento como embalajes, infraestructura, movilidad y consumo. Dow opera 14 centros de producción en 31 países y emplea a unas 35.700 personas. En 2021, Dow obtuvo unas ventas de aproximadamente 55.000 millones de USD. Las referencias a Dow o a la Compañía implican a Dow Inc. y sus filiales. Para obtener más información, visite https://es.dow.com/es-es.html o siga la cuenta de Twitter @DowIberica.

Oficina de Prensa de Dow:
Inmaculada Bejarano / Marina Dorado
(+34) 91 745 86 00 / (+34) 91 745 86 00