Dow apoya a Cruz Roja y Banco de Alimentos a frenar la expansión del COVID-19 en Madrid

Madrid, 29 de abril de 2020 – Dow Chemical Ibérica apoya la lucha contra el COVID-19 colaborando con las sedes de Madrid de Cruz Roja y Banco de Alimentos. La Compañía tiene varios programas e iniciativas en curso para ayudar a organizaciones no lucrativas a paliar los efectos de esta pandemia en todo el mundo.

En este marco, Dow ha querido colaborar con dos instituciones como son Cruz Roja y Banco de Alimentos, de importante presencia y participación en la Comunidad de Madrid, donde además Dow tiene ubicada su sede social y su oficina comercial.

En palabras de Jon Bilbao, Director General de Dow Chemical Ibérica: “las circunstancias actuales nos han llevado a buscar áreas de colaboración para ayudar a frenar entre todos esta pandemia. Gobierno, empresas, ONGs y ciudadanos. Todos podemos aportar algo y contribuir. Madrid es una de las comunidades más afectadas y es una gran oportunidad para nosotros poder unirnos a Cruz Roja y Banco de Alimentos en su lucha contra el COVID-19”.

Desde el comienzo de la pandemia, Cruz Roja Madrid aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables. Es ahí donde Dow apoyará a Cruz Roja, en su programa de Cobertura de Necesidades Básicas de productos sanitarios a 25.000 familias vulnerables afectadas por las consecuencias de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, expresa que "Desde Cruz Roja estamos poniendo al alcance de muchas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, todos nuestros recursos materiales y humanos posibles para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Gracias al esfuerzo y colaboración de muchas entidades e instituciones como Dow Chemical Ibérica, estamos consiguiendo poder dar una respuesta más eficaz e integral a todas esas familias y personas que ahora mismo se encuentran con fuertes necesidades. Este apoyo se enmarca dentro de la campaña Cruz Roja Responde, en la que estamos inmersos actualmente para hacer frente a esta crisis con la enorme ayuda de nuestro voluntariado. Nuestro objetivo es seguir trabajando, como lo hemos hecho siempre, por las personas que más lo necesitan".

Por su parte, la colaboración de Dow con el Banco de Alimentos de Madrid está enfocada a atenuar las necesidades de las personas que se han visto afectadas, aún más, por la situación de crisis del COVID-19 y están atravesando serias dificultades en la obtención de ayuda alimentaria. Esta iniciativa ayudará al Banco en su compromiso con las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.

Mila Benito, Directora de Marketing y Comunicación de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, añade: "Desde el Banco de Alimentos de Madrid agradecemos la ayuda recibida de la empresa Dow que, una vez más, refuerza su compromiso con nuestra labor de apoyo a los más desfavorecidos de la Comunidad de Madrid. Dicha ayuda será dedicada a atender las necesidades alimentarias de estas personas en situación de pobreza que están especialmente afectadas por la crisis del Covid19".

Dow frente al COVID-19
Además de estas colaboraciones, Dow Chemical Ibérica anunció su compromiso con el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona con una aportación destinada a la compra de material tecnológico y de protección para el personal sanitario. Esa colaboración formó parte del programa global que Dow está llevando a cabo y por el que destina 3 millones de dólares en ayudas a los distintos países del mundo en su lucha contra el COVID-19, colaborando con hospitales y organizaciones no lucrativas locales que contribuyan a frenar el avance de esta pandemia. Asimismo, y de forma complementaria, Dow se sumó a las demás empresas miembro de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) en una donación conjunta de 330.000 euros destinados a la compra de equipos de respiración y EPIs a hospitales de la demarcación de Tarragona. Paralelamente, Dow también ha puesto en marcha un proyecto para producir gel desinfectante en distintos Centros de Producción de Europa, América Latina y América del Norte.

Dow combina su presencia global, escala e integración de activos, con una innovación enfocada y posiciones de negocio líderes para lograr un crecimiento rentable. La ambición de la Compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible. La cartera de negocios de Dow referente a productos plásticos, industria e infraestructura, revestimientos y siliconas, ofrece una amplia gama de soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para clientes en segmentos de mercado de rápido crecimiento como embalajes, infraestructura y consumo. Dow opera 109 centros de producción en 31 países y emplea a unas 36 500 personas. En 2019, Dow obtuvo unas ventas de aproximadamente 43 000 millones de dólares. Para obtener más información, visite www.dow.es, www.dow.com o siga la cuenta de Twitter @DowIberica

Directora de Comunicación de

Inmaculada Bejarano / Marina Dorado