Dow anuncia la ampliación de capacidad de su planta de poliglicoles de Tarragona como respuesta a la creciente demanda de mercado

La nueva capacidad respalda el crecimiento global en los mercados industrial, de infraestructura, y de hogar y cuidado personal; se espera que entre en funcionamiento en 2021

MIDLAND, Michigan - abril 26, 2019 - Dow (NYSE: DOW) ha anunciado hoy sus planes para ampliar la capacidad de su planta de alcoxilación de producción de poliglicoles en el Complejo Industrial de Dow en Tarragona, de la cual se beneficiará principalmente la región de Europa, Oriente Medio, África e India, además de Asia.

Esta inversión de alto retorno es parte de la estrategia del crecimiento del negocio de Dow Industrial Solutions y refuerza la expansión de capacidad de alcoxilación anunciada anteriormente en la Costa del Golfo de EE. UU., con el objetivo de respaldar la creciente demanda y el avance de la posición de liderazgo que Dow tiene en atractivos segmentos de mercado que crecen por encima del PIB como son los de hogar y cuidado personal, industrial y de infraestructura.

"La nueva estructura de Dow, más centrada, ágil y orientada al mercado permite una colaboración más estrecha con los clientes y una respuesta más rápida a las oportunidades del mercado y a sus necesidades de sostenibilidad”, ha afirmado Ester Baiget, Business President del negocio de Dow Industrial Solutions. "Esta nueva capacidad optimiza nuestra infraestructura existente para facilitar el crecimiento de nuestros clientes. Es un testimonio auténtico de nuestra dedicación y pasión por buscar soluciones que beneficien a nuestros clientes, nuestros mercados y comunidades en las que vivimos y trabajamos". Aprovechando las sinergias de la planta ya existente, Dow ha invertido en un nuevo reactor que permitirá aumentar la producción de los distintos grados de poliglicoles, surfactantes y lubricantes.

La versatilidad de la franquicia de alcoxilación de Dow mejora los componentes químicos básicos para así producir ingredientes seguros para cosmética, limpieza doméstica e industrial, pinturas y muchos otros productos de uso diario. Esta inversión adicional ampliará la producción de Dow de lubricantes de alta calidad, antiespumantes, surfactantes especiales y etoxilados.

Dow (NYSE: DOW) combina una de las carteras tecnológicas más amplias de la industria con la integración de sus activos, innovación especializada y presencia global, para lograr un crecimiento rentable y convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible. El portafolio de materiales de alto rendimiento, productos industriales intermedios y de plásticos de Dow ofrece una amplia gama de productos y soluciones diferenciados basados en la ciencia para nuestros clientes en segmentos de mercado, como embalaje, industria e infraestructura y bienes de consumo. Dow opera globalmente 113 plantas de producción en 31 países y emplea aproximadamente a 37.000 personas. Dow generó unas ventas pro forma de aproximadamente 50.000 millones de dólares en 2018. Las referencias a Dow o a la Compañía significan Dow Inc. y sus subsidiarias. Para más información: www.dow.com o @DowNewsroom en Twitter.