Dow y Teach For All apoyan la educación STEM en España, Argentina y Nigeria

• Este acuerdo beneficiará a unos 4500 estudiantes y 200 profesores en los tres países.
  • Tarragona es la localidad elegida en España para iniciar este proyecto.

TARRAGONA, España – 24 de marzo de 2022 – Dow (NYSE: DOW) anuncia su colaboración con Teach For All para financiar un proyecto por el que se contratará y formará profesionalmente a profesores en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering and Math, STEM), para después ubicarles en las escuelas y colegios más conflictivos y con menos recursos de Tarragona, Lagos (Nigeria) y Bahía Blanca (Argentina). Esta asociación impactará directamente a casi 200 profesores y a más de 4500 estudiantes en los tres países.

La viabilidad a largo plazo del sector industrial requiere profesionales con habilidades avanzadas en los campos STEM. Con la finalidad de contribuir al futuro de la sociedad, desde Dow Chemical Ibérica en general y desde Tarragona en particular, se quiere apostar por la formación como base para el crecimiento de los jóvenes, teniendo por filosofía la de incentivar y patrocinar proyectos de educación e innovación, como es esta asociación que repercutirá en un beneficio directo en la sociedad de Tarragona.

Por su parte, Nigeria se enfrenta actualmente a la escasez más significativa de profesores en el mundo, mientras que en Argentina se necesitan más profesionales formados y con experiencia en los campos STEM.

Teach For All parnter student

Esta asociación permitirá un acceso más amplio a oportunidades educativas, impulsando la preparación de los estudiantes para su futuro laboral y su capacidad para abordar los considerables desafíos a los que nos enfrentamos como comunidad global.

“Al proporcionar a los profesores los recursos que necesitan para tener éxito, incluido un mejor desarrollo profesional, estamos desarrollando sistemas educativos más sólidos y sostenibles que prepararán a los estudiantes para las carreras STEM del futuro”, ha indicado Rebecca Bentley, vicepresidenta de Public Affairs de Dow y directora de Dow Company Foundation. “Nos enorgullece colaborar con Teach For All para aprovechar sus conocimientos e impulsar las vocaciones y el talento del mañana”.

El trabajo del futuro es complejo e influyen en él los cambios constantes en nuestra forma de vivir, trabajar y aprender. La educación debe equipar a los estudiantes con las habilidades y experiencias necesarias para tener éxito en el mercado laboral, preparándolos para prosperar en un mundo cambiante. La iniciativa Future of Work de Teach For All tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes el tipo de educación, apoyo y oportunidades que los prepararán no solo para moverse por el mundo, sino también para liderarlo.

“Todos los niños tienen un enorme potencial, pero no todos los sistemas educativos proporcionan la educación necesaria para una carrera profesional el mundo que pronto heredarán”, ha expresado Tarek Chehidi, quien dirige la iniciativa Future of Work de Teach For All. “Este proyecto ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades y características necesarias para prosperar en su futuro: resiliencia, resolución de problemas, creatividad, colaboración y una motivación permanente por aprender”.

El apoyo de Teach For All demuestra además el compromiso de la Empresa de crear un cambio social positivo, fortalecer la educación y mejorar la vida de las personas en las comunidades.

Acerca de Teach For All
Teach For All es una red global de 61 organizaciones asociadas independientes, dirigidas y gobernadas localmente, y una organización global que trabaja para acelerar el progreso de la red. Cada socio de la red selecciona y desarrolla a futuros líderes prometedores para enseñar en escuelas y comunidades con recursos insuficientes de sus países y, con esta fundación, trabajar con otras personas, dentro y fuera de la educación, para garantizar que todos los niños puedan desarrollar su potencial. La organización global de Teach For All trabaja para aumentar el impacto de la red apoyando el desarrollo de nuevas organizaciones; fomentando la conectividad y el aprendizaje de la red; proporcionando coaching y consultoría; y facilitando el acceso a recursos globales en beneficio de la red.

Acerca de Dow
Dow (NYSE: DOW) combina su presencia global, escala e integración de activos, con su enfoque en la innovación, experiencia en ciencia de los materiales, posiciones de liderazgo empresarial, así como en asuntos ambientales, sociales y gubernamentales (ESG, por sus siglas en inglés), para lograr un crecimiento rentable y avanzar hacia un futuro sostenible. La ambición de la Compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de Dow referente a productos plásticos, industria e infraestructura, revestimientos y siliconas, ofrece una amplia gama de soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para clientes en segmentos de mercado de rápido crecimiento como embalajes, infraestructura, movilidad y consumo. Dow opera 104 centros de producción en 31 países y emplea a unas 35.700 personas. En 2021, Dow obtuvo unas ventas de aproximadamente 55.000 millones de USD. Las referencias a Dow o a la Compañía implican a Dow Inc. y sus filiales. Para obtener más información, visite https://es.dow.com/es-es.html o siga la cuenta de Twitter @DowIberica.

María Arnanz Martín
Responsable de Comunicación

Oficina de Prensa de Dow:
Inmaculada Bejarano / Marina Dorado

(+34) 91 745 86 00 / (+34) 91 745 86 00