Dow conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Tarragona, España – 11 de febrero de 2022 – Las instalaciones del Complejo Químico de Dow en Tarragona acogieron la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia los días 9, 10 y 11 de febrero. Durante estos 3 días, Dow ha querido reconocer la contribución de las mujeres en el campo de ciencia e incentivar las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y de las jóvenes a través de dos carpas de inclusión ubicadas en los polígonos norte y sur.

Los empleados de Dow que pertenecen a la red de trabajo interna WIN (Women Innovation Network) se han organizado para estar presentes en estas carpas de inclusión, donde han interactuado con otros empleados, explicando las razones por las que es importante fomentar las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las niñas.

Uno de los objetivos era dar a conocer y reforzar el programa Inspira STEAM, impulsado por la Universidad de Deusto y coordinado por la Universidad Rovira i Virgili (URV) en el área de Tarragona, para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. El corazón del proyecto son las mentoras y mentores que, de manera voluntaria, acercan su día a día a niñas y niños a través de diferentes sesiones de trabajo en horario lectivo. Con estos encuentros, se pretende ayudar a disipar dudas y objeciones sobre las profesiones en ciencia y tecnología, clarificar las motivaciones y a afianzar la autoestima para iniciar dicho camino profesional. Actualmente Dow participa con 35 mentores y, tras haber celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en sus carpas de inclusión, cuenta con 55 mentores nuevos para 2023.

El compromiso de Dow la igualdad de género va mucho más allá, destacando también proyectos como el Programa MARC (Men Advocating Real Change), donde más de 50 empleados (70% hombres) impulsan el avance del cambio hacia la equidad; o la reciente adhesión a la nueva filial española de Society of Women in Engineering (SWE) junto con otras empresas científicas/tecnológicas para impulsar la participación y desarrollo de carreras equitativas en estos sectores.

Diversidad e Inclusión en Dow
La ambición de Dow es ser la de ser la compañía de ciencia de los mate¬riales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La incorporación de la in¬clusión entre sus cuatro pilares estra¬tégicos supone valorar y aceptar las diferencias de sus empleados: sus ideas, pers¬pectivas culturales, educación, trabajo y experiencias. La inclusión ha formado parte de la cultura de Dow desde sus orígenes, pero año tras año la Compañía sube el listón para hacer de la misma un catalizador que genera un cambio po¬sitivo dentro de la organización.

Dow (NYSE: DOW) combina su presencia global, escala e integración de activos, con su enfoque en la innovación, experiencia en ciencia de los materiales, posiciones de liderazgo empresarial, así como en asuntos ambientales, sociales y gubernamentales (ESG, por sus siglas en inglés), para lograr un crecimiento rentable y avanzar hacia un futuro sostenible. La ambición de la Compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de Dow referente a productos plásticos, industria e infraestructura, revestimientos y siliconas, ofrece una amplia gama de soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para clientes en segmentos de mercado de rápido crecimiento como embalajes, infraestructura, movilidad y consumo. Dow opera 14 centros de producción en 31 países y emplea a unas 35.700 personas. En 2021, Dow obtuvo unas ventas de aproximadamente 55.000 millones de USD. Las referencias a Dow o a la Compañía implican a Dow Inc. y sus filiales. Para obtener más información, visite https://es.dow.com/es-es.html o siga la cuenta de Twitter @DowIberica.

Oficina de Prensa de Dow:
Inmaculada Bejarano / Marina Dorado
(+34) 91 745 86 00 / (+34) 91 745 86 00