Creando el futuro: Dow presenta su Informe Público 2017

En esta nueva etapa, la Compañía se encuentra firmemente comprometida con el desarrollo de una empresa puntera, centrada en la ciencia de los materiales y con un fuerte compromiso con las necesidades presentes y futuras de la sociedad.

Madrid, España - junio 25, 2018 - Dow Chemical Ibérica ha publicado hoy su Informe Público, en el que se plasman los principales proyectos desarrollados en España y Portugal en 2017, así como los resultados económicos obtenidos, los objetivos alcanzados y los nuevos retos que se plantean.

Informe Público

Creando el Futuro es el lema que guía este informe y con el que Dow quiere destacar la empresa que será en el futuro: centrada en la ciencia de los materiales y con un fuerte compromiso con las necesidades presentes y futuras de la sociedad. Para ello, Dow continuará integrando proyectos de Economía Circular con el objetivo de liderar la transición a un planeta y sociedad más sostenibles en línea con sus Objetivos de Sostenibilidad 2025. Desde la perspectiva corporativa, 2017 supuso un punto de inflexión puesto que Dow finalizó la fusión con DuPont, formando el holding DowDuPont. A partir de 2019, las tres empresas resultado de la fusión cotizarán en Bolsa de forma independiente: agricultura (Corteva Agroscience), ciencia de los materiales (Dow) y productos especializados (DuPont). Esta nueva estructura, en cuya implantación en la región Ibérica se está trabajando actualmente, busca en su conjunto la excelencia y la inversión en ciencia, innovación y sostenibilidad.

En el ámbito económico, en el año 2017 Dow registró unos excelentes resultados en España, alcanzando la cifra de negocio de 1.189 millones de euros, lo que representa una mejora del 13% respecto a 2016. Este balance tan positivo, junto con el hecho de que 2017 supusiera el segundo mejor año de producción de la historia del Complejo Industrial de Tarragona son una clara muestra del liderazgo y fuerte presencia de Dow en el mercado. Un ejemplo representativo de ello es la celebración el año pasado del 50 Aniversario del inicio de las actividades de Dow en Tarragona, un hito que no hace más que afianzar la importancia de este Complejo como enclave estratégico y referente del sector químico en el sur de Europa.

Para mayor información puede consultar y descargar el Informe Público de Dow Chemical Ibérica aquí: https://es.dow.com/es-es/sala-de-prensa/informes.