XII Concurso de Fotografía de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible

Tarragona, España – 15 de febrero de 2022 – La Facultad de Química de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha acogido el acto de entrega de premios del XII Concurso de Fotografía de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible.

El lema de la edición era “”. Se presentaron 89 fotografías Hidrógeno verde, ¿dónde estamos? y el jurado del concurso, que contó con el asesoramiento de Joan Güixens (Güixens Fotografía del Vendrell), teniendo en cuenta la calidad de las mismas y el texto descriptivo que las acompañaba, otorgó los siguientes premios:

• 1er premio: “Tot respira”, de Elías Sanchis Díaz, estudiante del grado de Medicina de la URV.
  • 2º premio: “Sustentación de la economía versus el compromiso de un mundo más sostenible”, de Sira Bò Calaf, estudiante del grado de Química de la URV.
  • 3er premio: “Energy for life”, de Gerard Morell Mesa, estudiante del grado de Química de la URV.

El evento tuvo lugar en el marco de las XV Jornadas de Química Verde, organizadas por la Facultad de Química de la URV que, desde su primera edición, cuentan con el patrocinio de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible.

La entrega de premios corrió a cargo de Yolanda Cesteros, decana de la Facultad de Química, Josep Boronat, Public Affairs & General Services Leader de Dow Tarragona, Joan Güixens y Òscar Saladié, director de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible.

Cátedra Dow/URV
La Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible fue creada en 2005 fruto de la voluntad de Dow y la Universidad Rovira i Virgili de socializar el conocimiento en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad. Sus actividades abarcan la docencia, la investigación, la transferencia y la divulgación.

Dow (NYSE: DOW) combina su presencia global, escala e integración de activos, con su enfoque en la innovación, experiencia en ciencia de los materiales, posiciones de liderazgo empresarial, así como en asuntos ambientales, sociales y gubernamentales (ESG, por sus siglas en inglés), para lograr un crecimiento rentable y avanzar hacia un futuro sostenible. La ambición de la Compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de Dow referente a productos plásticos, industria e infraestructura, revestimientos y siliconas, ofrece una amplia gama de soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para clientes en segmentos de mercado de rápido crecimiento como embalajes, infraestructura, movilidad y consumo. Dow opera 104 centros de producción en 31 países y emplea a unas 35.700 personas. En 2021, Dow obtuvo unas ventas de aproximadamente 55.000 millones de USD. Las referencias a Dow o a la Compañía implican a Dow Inc. y sus filiales. Para obtener más información, visite https://es.dow.com/es-es.html o siga la cuenta de Twitter @DowIberica.

Oficina de Prensa de Dow:
Inmaculada Bejarano / Marina Dorado
(+34) 91 745 86 00 / (+34) 91 745 86 00