Deutsche  |  English  |  Français  |  Italiano

La bolsa rígida reciclable de O F Packaging gana el premio Diamond en los Packaging Innovation Awards 2021 de Dow

Los ganadores reflejan las mejores innovaciones centradas en la sostenibilidad para diversas aplicaciones.

HORGEN, Suiza - 31 de marzo de 2022 - Dow (NYSE:DOW) ha anunciado los ganadores de los Packaging Innovation Awards 2021 en una ceremonia de presentación virtual el 31 de marzo de 2022. Desde hace más de tres décadas, los Packaging Innovation Awards reconocen los proyectos de empaque más destacados de todo el mundo, mostrando los avances más innovadores basados en criterios de sostenibilidad, desarrollo tecnológico y mejora de la experiencia del usuario.

El mayor reconocimiento de esta edición, el Premio Diamond, fue para O F Packaging y su bolsa reciclable de alta protección Brookfarm, que demostró la excelencia en los tres criterios de evaluación. O F Packaging recibió el encargo de su cliente Brookfarm de crear una estructura de envase de alta protección para proteger sus productos de muesli y granola, y que también pudieran reciclarse en la calle. El innovador sistema Roll ‘n’ Recycle® fue creado en estrecha colaboración con sus socios PREP Design y Results Group.

"La recuperación de los envases al final de su vida útil puede ser problemática. Los envases flexibles no suelen ser fácilmente reconocibles por las máquinas de recuperación de materiales, y la recogida manual de estos materiales es difícil, o al menos poco práctica", explicó Joe Foster, Consejero Delegado de Close the Loop Group y Director Gerente de O F Packaging. "Ha sido necesario un gran compromiso de nuestro equipo y nuestros socios, así como más de 12 meses de duro trabajo y pruebas para hacer realidad este nuevo envase. El reciclaje de los envases suele empezar en casa, por lo que nuestra solución permite a los consumidores transformar los envases planos de polietileno 100 % vacíos en una forma tridimensional, adecuada para su contenedor de reciclaje, de modo que estén listos para ser reciclados mediante los procesos existentes. Es un gran honor recibir el Premio Diamond y estamos muy agradecidos por este reconocimiento de los profesionales del sector de todo el mundo".

Un grupo de jueces independientes, procedentes de 7 países y que, juntos, reúnen más de 300 años de experiencia en el sector, evaluaron 189 propuestas de empresas de todo el mundo y proyectos de envasado, desde aplicaciones para alimentos y bebidas hasta productos para el hogar, pasando por artículos electrónicos. Además del Premio Diamond, se destacaron otros 35 apasionantes proyectos: nueve finalistas al Diamond, 13 premios Gold y 13 Silver.

"Dow y el sector del empaque tenemos objetivos muy ambiciosos para acabar con los residuos, cerrar el círculo y proteger el clima. Si observamos las candidaturas a los premios de este año, vemos que estamos verdaderamente en la dirección correcta. En la actualidad se insiste mucho en el diseño para la reciclabilidad, que inicia el ciclo virtuoso que permite a las marcas y a los consumidores desempeñar su papel en la creación de una economía circular. Asimismo, se presta una gran atención a la eficiencia de los recursos y a los materiales más seguros", comenta Diego Donoso, Director, Dow Empaques y Plásticos de Especialidad. "Mi agradecimiento a todos los participantes y al equipo organizador por este acto de entrega de premios tan agradable y dinámico".

La experiencia de los premios

"Lo que hizo tan apasionantes los Packaging Innovation Awards de 2021 fue el hecho de reunirse cara a cara, lo que permitió a los jueces entablar animados debates con aún más empeño y entusiasmo", dijo el juez principal David Luttenberger, Director mundial de envases de Mintel Group, Ltd. "Las candidaturas me han hecho ver que estamos entrando en una nueva fase, o una próxima generación, de soluciones sostenibles, soluciones responsables como me gusta llamarlas. Porque la responsabilidad conlleva algo de intuición. Y lo hemos visto este año especialmente en el ganador del Premio Diamond, que ha creado una solución pensando en la capacidad de acción del consumidor".

La lista completa de ganadores es la siguiente:

Ganador del Premio Diamond

• Bolsa rígida reciclable de alta protección de calle Brookfarm, de O F Packaging

Finalistas al Premio Diamond

• Envase para lavado de manos sin bomba de ITC Limited
  • Bolsas herméticas Mavuno Bora, de Packaging Industries Limited
  • Colgate Elixir, de Colgate-Palmolive
  • Vaso y tapa de helado Sundae McDonald's, de Huhtamaki
  • CanCollar® reciclable para bebidas enlatadas, de WestRock
  • Bolsita desinfectante de manos, de T.H.E.M
  • Envase agrupado Kleenex®, de Kimberly-Clark de Mexico
  • Estuches para cepillos de dientes reciclables y sin plástico GSK, de WestRock
  • Smarties envases de papel reciclable, de Nestlé

Ganadores del Premio Gold

• Caja acolchada para correo de bajas emisiones de carbono, de Boxtalk
  • SBP Dupla Ação, de Reckitt Benckiser
  • Bolsa rígida de polietileno reciclable, de Microplast-Coldeplast
  • Bolsa moldeada tridimensional, de Toyo Seikan Co.,Ltd.
  • Veja Power Nature, de Reckitt Benckiser
  • Botella de agua reciclada grabada con láser, de VALGROUP y DANONE
  • Envase en bolsa de economía circular para Zero Co., de O F Packaging
  • Empaque para mandos a distancia Universal Electronics, de STI Group
  • Envase de azaí SAMBAZON, de Fuseneo, Inc.
  • Bolsa de retorta reciclable AmLite HeatFlex, de Amcor
  • Envase de protección funcional de papel reciclable para alimentos, de Mondi
  • Film de blísteres reciclable para productos farmacéuticos, de Kp
  • Envases reciclables de yerba maté SALUS, de Molinos Río de la Plata

Ganadores del Premio Silver

• Bolsitas de cera compostables para concentrados de productos de limpieza, de etee
  • Envase protector aislante inflable, de YompBox
  • Barrera de plasma para envasado de productos agroquímicos, de UNIPAC
  • Tubo de pasta de dientes reciclable, de Colgate-Palmolive
  • Envase de fibra de caña de azúcar apto para horno Natrellis®, de Sonoco Products Company
  • Film estirable industrial NetRoll® REC60, de HIPAC SPA
  • Barrita de café instantáneo Nescafé Protect Proslim™, reciclable sin lámina de aluminio, de Huhtamaki
  • Envase de alimentos de caña de azúcar flatBowl, de foldesign.co
  • Bolsa de champú Garnier Men's Color, de L'Oreal
  • "Green Bags" de PP reciclado, de Texplast Industries Limited
  • Laminado de PE EcoLamHighPlus de alta protección, de Constantia
  • Sobre de correo de papel ProActive Recyclable® resistente al agua, de ProAmpac
  • Bolsas de polietileno reciclable, de Constantia Flexibles India

Si lo desea, encontrará la repetición de la ceremonia de entrega de premios de 2021 aquí. Para obtener más información y ver imágenes de cada entrega de premios, visite www.DowPackagingAwards.com.

Los premios siguen reconociendo las soluciones de envasado de categoría mundial que demuestran el avance tecnológico, el envasado responsable y la mejora de la experiencia del usuario. Animamos a todos los miembros del sector a participar en el programa de los Premios a la Innovación en el Envasado de 2022. Se publicará más información en www.DowPackagingAwards.com, en @DowPackaging en Twitter y en Dow Packaging & Specialty Plastics en LinkedIn.

Dow (NYSE: DOW) combina su presencia global, la integración y la escalabilidad de los activos, la innovación enfocada y la experiencia en ciencia de materiales, su posición de liderazgo empresarial y el liderazgo medioambiental, social y de gobierno (ESG) para lograr un crecimiento rentable y ofrecer un futuro sostenible. La ambición de la compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de Dow en torno a plásticos, productos industriales intermedios, recubrimientos y siliconas ofrece una amplia gama de productos y soluciones diferenciadas basados en la ciencia para sus clientes en segmentos de mercado de alto crecimiento, como empaques, infraestructura, movilidad y las aplicaciones de consumo. Dow opera en 104 plantas de manufactura en 31 países y emplea a aproximadamente 35.700 personas. Dow generó ventas de 55 mil millones de dólares en 2021. Las referencias a Dow o la Compañía se refieren a Dow Inc. y a sus subsidiarias. Para más información, visite www.dow.com o siga a @DowNewsroom en Twitter.

Para obtener más información, póngase en contacto con

Ana Braga
ABBraga@dow.com