Dow es galardonada en Formación y Transparencia en los II Premios de RSE del sector químico

Madrid, España - diciembre 12, 2018 - El pasado 12 de diciembre Dow Chemical Ibérica recibió los Premios Formación y Transparencia durante la entrega de los II Premios de RSE del sector químico y de la presentación del Informe de Responsabilidad Social Empresarial de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

El acto contó con el Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Alejandro Cros; el Subdirector de Forética y Presidente de Spainsif, Jaime Silos; y la Directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Mª Antonia Pérez León.

Dow y la empresa Fertiberia recibieron el premio Formación por haber dedicado a actividades formativas más del 4% de las horas contempladas en la jornada anual del Convenio General de la Industria Química (70,1 horas), en el año 2017. José Manuel Muro, Sustainability & Learning Leader de Dow Chemical Ibérica y responsable de las relaciones con las universidades y centros formativos, así como de los sistemas de gestión, recibió el diploma acreditativo juntamente con Jon Bilbao, Director General de Dow para España y Portugal.

Premio Transparencia

Asimismo, el premio Transparencia fue otorgado a Dow y a Ercros por la calidad y transparencia de sus respectivos informes públicos. Jon Bilbao, Claudia Granadeiro Tagliavini, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Dow para España y Portugal; y María Arnanz, Coordinadora de Proyectos de Comunicación de Dow Ibérica, recogieron el diploma. "Que hayamos sido merecedores de este galardón en un criterio que prima la calidad es todo un honor. Desarrollamos el Informe Público con la máxima de ofrecer información relevante a la vez que abrir una puerta a nuestros grupos de interés para que conozcan más sobre nuestros retos, riesgos e inversiones. Asimismo, hacemos, cada año, el ejercicio de mejorar lo que se hizo en anteriores informes para avanzar hacia una comunicación más abierta", expresó en su discurso Claudia. "Podemos decir que el informe es una referencia en el sector ya que toma por base la transparencia; y sabemos que hoy, sin transparencia y ética, ninguna empresa puede ser sostenible. Seguiremos en esta línea", finalizó. (Accede aquí al Informe Público de Dow Chemical Ibérica premiado por su calidad).

FEIQUE, en colaboración con Foro Química y Sociedad, falló en mayo la II Edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial del Sector Químico en 15 categorías agrupadas en cuatro áreas estratégicas de la Responsabilidad Social Empresarial. Para ello, se contó con un jurado multidisciplinar, compuesto por representantes de Foro Química y Sociedad, Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem-España, CCOO Industria, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el programa Responsible Care® España, Forética, la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) y la revista Industria Química.

El objetivo que se persigue con los Premios RSE es reconocer, a las empresas de la industria química adheridas al programa Responsible Care®, su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible, así como impulsar al sector químico como líder en la gestión y promoción de la RSE en el conjunto de la industria española. En esta segunda edición, los premios han estado alineados, además, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en su Agenda 2030, pretendiendo así mostrar el compromiso y papel determinante que juegan las empresas químicas con el alcance de estos retos. Informe de RSE

El tercer Informe de RSE y Sostenibilidad del sector químico, elaborado bajo la coordinación del Consejo Asesor de RSE de FEIQUE, se estructura en 7 áreas de carácter económico, social, medioambiental, ético y de buen gobierno, y recoge un total de 52 indicadores de evaluación cuantitativos y medibles basados en datos procedentes de fuentes oficiales (principalmente del Instituto Nacional de Estadística) y del Informe Anual de Indicadores del programa Responsible Care®, en el caso de aquellos indicadores para los que no se dispone de datos oficiales.

Para más información: