Dow Ibérica inicia su colaboración con MEKOROT en el proyecto DEFOULING, financiado por el CDTI y reconocido con el sello EUREKA

Tarragona, España - abril 06, 2017

Dow Chemical Ibérica está desarrollando en colaboración con MEKOROT (ISRAEL NATIONAL WATER COMPANY) el proyecto DEFOULING, cuyo objetivo es el estudio y optimización de las operaciones de ultrafiltración en combinación con procesos de coagulación y adsorción "in line". Ello permitirá a eliminación de compuestos orgánicos, desarrollo de nuevos elementos de ósmosis inversa con diseños innovadores que reducen la cantidad incrustaciones de material biológico en el canal de entrada a la membrana y, por último, la minimización de los fenómenos de ensuciamiento mediante el testeo y puesta a punto de un innovador sistema de detección precoz de contaminación biológica y orgánica mediante el uso de un novedoso biosensor.

DEFOULING es un proyecto aprobado y subvencionado por CDTI (The Centre for the Development of Industrial Technology), en el ámbito del Programa INNOGLOBAL de la convocatoria 2016. Esta modalidad de ayudas se enmarca en el Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial, a su vez dentro del Programa Estatal de Impulso al Liderazgo Empresarial en I+D+i. Este Subprograma tiene, entre sus actuaciones específicas, el apoyo a proyectos de colaboración tecnológica internacional, tanto multilateral como bilateral, con el fin de impulsar el liderazgo científico, tecnológico y empresarial del sistema Español de I+D+i a nivel internacional. Los proyectos INNOGLOBAL apoyan la ejecución de actividades de investigación industrial y/o de desarrollo experimental.

Adicionalmente, el proyecto DEFOULING ha sido reconocido con el sello de excelencia EUREKA, en base a la evaluación realizada por el Comité de Evaluación constituido a tal efecto, ya que implica un avance tecnológico elevado, a la vista de su grado de madurez tecnológica, riesgo, resultados tecnológicos esperados y grado de innovación.

CDTI logoEUREKA logo

Información Editorial